Próximamente

Enoturismo Torre Albilla

Sin Stock

Visita guiada bodega+ prueba de los 3 inicios Duración: 1 hora

Sin Stock

Visita guiada bodega+ degustación de vino y queso de la zona. Duración: 1 hora

Sin Stock

Visita guiada bodega + degustación de vino y embutidos ibéricos de la zona. Duración: 1 hora

Sin Stock

Visita guiada bodega + vermut y aperitivo Duración: 1 hora

En Stock

Visita guiada bodega + aprender a maridar { min 4 pax.} Duración: 1:30 hora

Lugares de Interés

Villar del Pedroso

Qué visitar en Villar del Pedroso

Centro interpretación
Carnaval de ánimas

Centro de interpretación del Carnaval de Ánimas (s. XVII). Punto de información turística.

Plaza Eras Chicas
Toro Mocho

Escultura zoomorfa en granito de la época de los Vetones

Lápida romana

Lápida de granito donde yace Duelia, de 25 años

Casa Solariega

Casa donde el famoso pintor Benjamín Palencia, pintó numeroso paisajes y retratos a partir de 1925, entre los que destaca "Villar del Pedroso" o "Aguador con burro"

© www.villardelpedroso.es

Casa Solariega

Edificio con muros de sillería de granito. Puerta principal centrada con decoración de volutas sobre la imposta, y decoración con figuras zoomorfas y escudo nobiliario en el dintel.

Lápida Romana

Lápida de granito donde yace Caesio.

Iglesia San Pedro Apóstol

Iglesia gótica de finales del s. XIV o principios del s. XV, bien pudo ser construida en el lugar ocupado por un pequeño templo existente ya en el s. XIII. Es conocida como "Catedral de la Jara"

Antiguo Hospital
de peregrinos

Actualmente Casa Parroquial. Data del s. XVI.

© www.villardelpedroso.es

Calvario

Calvario de piedra granítica compuesto por cuatro cruces del Vía Crucis sobre plintos de sección ovachada, una de ellas sin brazos. Existe un murete de mampostería donde hay 3 cruces sobre plintos. Data del siglo XX.

Pilón

Fuente-Abrevadero de sillería granítica construida en 1903 para facilitar la conducción fr agua proveniente del manantial denominado "El Venero"

Ayuntamiento

Edificio con muros de sillería de granito en planta baja y de mampostería de granito y ladrillo en planta alta. Data del s. XVII

Antiguo Hospital San Sebastián

Estaba dedicado a peregrinos y pobres. Aquí durmió el 24 de abril de 1477 la Reina doña Isabel y el 4 de abril de 1525, Carlos V en su viaje a Guadalupe.

© Roinpa. Wikimedia

Puente del Arzobispo

El Puente del Arzobispo, en la comarca de la Campana de Oropesa, debe su nombre y su origen a la construcción del puente en el siglo XIV. Don Pedro Tenorio, Arzobispo de Toledo y Duque de Estrada, era propietario de la vecina Alcolea de Tajo, desde donde era necesario cruzar el Tajo para llegar al Santuario de la Virgen de Guadalupe en Extremadura. Alrededor del puente se creó un asentamiento, ya que su construcción facilitaba el paso no sólo a Extremadura, sino también a Lisboa y Ávila. Aquel asentamiento, y por lo tanto la construcción del puente, son el germen del pueblo actual. El puente es el mayor reclamo para los visitantes. Se construyó con sillares en 1380, con ocho arcos que en el siglo XVIII pasaron a ser once para prevenir las riadas. Hoy, seis siglos más tarde, se conserva perfectamente tanto para su admiración como para su uso. La población que se extiende junto a él es, como no podía ser de otra manera, de traza medieval. Los edificios más significativos están fechados entre el siglo XIV y el XVII, a excepción de algunos como los molinos de Santa Catalina, anteriores al asentamiento, del siglo XII. Entre los monumentos civiles destaca el Rollo -picota símbolo de la jurisdicción-, que data del siglo XIV, y la casa de Diego de Villarroel. Un conjunto de casas populares con soportales y encaladas aportan el sabor manchego. De la arquitectura religiosa destacan la iglesia de Santa Catalina, de estilo gótico-mudéjar; el convento de los Franciscanos, para venerar a Nuestra Señora de Majano o la ermita de Nuestra señora de la Bienvenida, de los siglos XVI y XVII. Todos ellos testigos del acervo religioso del municipio.

© GFreihalter. Wikimedia

Además de patrimonio arquitectónico, hay otro igual o más importante: el artesanal. La cerámica es uno de sus atractivos más importantes, tanto que en torno a ella Puente celebra fiestas en honor a las patronas de los ceramistas, Santas Justa y Rufina y su peculiar bautizo de barro. Una alfarería similar a la talaverana pero con un carácter propio. Contáctenos si quieren hacer visita a alguna fábrica y ver como hacen esta maravilla declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad.

Puente del Arzobispo ya nos regala en un solo golpe de voz, al nombrarlo, parte de su historia, su monumento principal, ingeniería arquitectónica y la importancia del agua.

Azután

La cuenca del Tajo, en el término municipal de Azután, esconde o muestra, según se mire, este enigmático monumento característico del Neolítico y Calcolítico. El dolmen ha sido siempre objeto de estudio y curiosidad ya que a pesar de tener un claro origen funerario se ha investigado como hito señalizador del territorio  y como elemento de refuerzo de la identidad del clan.

Valdeverdeja

Molinos de agua y pozos. El plácido pueblo de Valdeverdeja, nos ofrece descanso y quietud en su valle, que le otorga un paisaje de ribera fluvial, en el que abundan los molinos,que se nutren de las corrientes.

Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara

El Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara es un macizo montañoso de amplia extensión, 2.544 km2 de superficie, situado en el sureste de la provincia de Cáceres, entre las cuencas del Tajo y del Guadiana. Su mayor altura es el “Risco de La Villuerca” (1601 m), y desde su cima se ofrece una magnífica vista que incluye las cadenas montañosas, los valles, las rañas y Guadalupe, al sur, con el Real Monasterio como seña de identidad.

Este conjunto orográfico ha sido declarado Geoparque al entrar a formar parte, desde el mes de septiembre de 2011, de las Redes Europea y Global de Geoparques auspiciadas por la UNESCO. Desde noviembre de 2015 tiene además la consideración de GEOPARQUE MUNDIAL UNESCO. 

© www.turismoextremadura.com

Camino Real de Guadalupe

Nuestra bodega pasa por un tramo de este camino, donde cada año, caminan numeroso peregrinos.

© guadalupeturismoblog.wordpress.com